Renueva la decoración de tu hogar con un simple cambio de cojines

Decoración ambiente colección museo rosa

Los cojines desempeñan un papel muy importante en la decoración de cualquier hogar. Sobre todo, en estancias como el salón o los dormitorios. Son un elemento muy versátil que se puede utilizar para renovar por completo el estilo de cualquier espacio.

Con un simple cambio de cojines puedes dar un toque diferente a varias estancias de tu hogar.

Para ello, debes elegir un estilo adecuado. Ten en cuenta que existen cojines de diferentes formas, colores, estampados y texturas, por eso muy importante que optes por un estilo que se adapte lo mejor posible al ambiente de tu hogar.

¿Sabes qué aspectos debes tener en cuenta para elegir el cojín perfecto? Aquí os indicamos algunos:

Ten en cuenta la decoración

Si tienes una decoración moderna, por ejemplo, puedes optar por cojines con colores vivos y formas geométricas. Si tienes una decoración más clásica, los cojines con texturas y estampados más sobrios podrían funcionar muy bien.

La importancia de los colores

Una vez hayas elegido el estilo, también debes tener en cuenta los colores. Los cojines pueden combinar con una gran variedad de elementos como paredes, sofás, sillones, sillas, cortinas, sábanas, muebles y otros muchos objetos de decoración.

Es importante que elijas un color que combine a la perfección con el resto de los elementos del salón o dormitorio, ya sea por su similitud o por ser un color opuesto.

También puedes utilizar los colores para transmitir diferentes sensaciones. Por ejemplo, puedes usar colores vivos para transmitir energía y vitalidad, como cojines naranjas, o colores más neutros y en tonos pastel para dar una apariencia más suave y relajante.

Otra opción es utilizar colores que se adapten al espacio en el que van a ser ubicados. Por ejemplo, los cojines celestes y los cojines en tonos rosas son muy utilizados en dormitorios infantiles.

Combina texturas y patrones

Puedes mezclar cojines de diferentes materiales como el algodón, el lino, el terciopelo, la seda o el cuero. Cada uno de ellos puede aportar un toque diferente en función de la combinación que decidas.

Lo mismo ocurre con los rellenos. Puedes utilizar cojines con distintos rellenos que tengan diferente suavidad. Los cojines con plumas, por ejemplo, son muy utilizados.

También puedes crear contrastes muy interesantes combinando cojines lisos con otros que tengan estampados más llamativos. Los cojines con estampados de animales, patrones vegetales o los cojines de cebra, por ejemplo, son cada vez más populares.

Juega con los tamaños

Otra opción para conseguir un estilo decorativo original es combinar cojines de diferentes tamaños. Si utilizas cojines de gran tamaño y de tamaño reducido podrás crear un efecto diferente, moderno, dinámico y personalizado.

Prueba con cojines rectangulares, redondos o incluso de formas geométricas inusuales. Mezcla y combina diferentes tamaños para crear una composición equilibrada y atractiva en tu sofá, silla o cama.

Renueva la decoración según las estaciones

Puedes cambiar los cojines de tu hogar en función de las estaciones del año para crear espacios nuevos.

Opta por colores y estampados vibrantes durante la primavera y el verano y tonos más cálidos y acogedores en otoño e invierno. Esta pequeña modificación puede hacer que tu hogar se sienta fresco y actualizado a lo largo del año.

¿Cuál es el cojín o los cojines que necesito para mi hogar?

Si necesitas asesoramiento para elegir los modelos perfectos para tu vivienda, contacta con Almohadas & Cojines.

Nuestros profesionales te darán toda la información que necesitas y te ayudarán a elegir la mejor opción. En nuestra página web, además, podrás ver todos nuestros modelos y colecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *